Me carga la conciencia no haber subido esto antes, pero he tenido unos meses muy ocupados y lo vivo postergando. Esto fue lo que comí para las fiestas :)

Básicamente es filete de gluten, con salsa de champiñones, papas y otras verduras cocidas bien sazonadas y un detalle de espinaca fresca.
El vino es Yellow Tail, tinto. Siempre hay que checkear ya que no todas las marcas son aptas para veganos, para chequear este dato agradezco a www.barnivore.com
Ingredientes:
- 1 Bandeja de champiñones crudos
- 1 Lata grande de champiñones en conserva
- Harina
- 1 Barra de margarina vegetal
- 1 Cebolla blanca
- 1 Filete de Gluten mediano
- Salsa de Soya
- Ajo en polvo
- Papas
- Ejotes
- Chile pimiento
- Sal y pimienta

Para hacer la salsa, primero se deben de poner a dorar los champiñones crudos con un poco de aceite y cebolla. Cuando ya estén un poco suaves, hay que agregarle los champiñones crudos y 1/2 barra de margarina. Mover con frecuencia y agregar salsa de soya y 1 cucharadita de harina. Hay que ir probando la salsa ya que más que una medida exacta hay que buscar que tenga la consistencia deseada. (mil disculpas para quienes querían un dato más especifico, pero no lo anoté en el momento)

El filete de gluten de trigo hay que cortarlo en pequeños pedazos y sazonarlo con un poco de ajo en polvo y pimienta. Luego ponerlo a dorar un rato en el sartén con aceite vegetal. Ya cuando esté listo se agregará a la salsa de los champiñones para que se sigan cocinando juntos y absorban sus sabores.

La preparación de los vegetales de acompañamiento no es gran ciencia. Son papas cocidas partidas en pequeños pedazos, con ejotes, chile pimiento y cebolla picada. Sazonado con margarina y ajo en polvo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario